Páginas

domingo, 16 de agosto de 2009

COMUNICADO OFICIAL

PROFESORES A CONTRATA
Estimados colegas

Por medio de este comunicado informamos a ustedes acerca de las acciones que se ha comenzado a desarrollar en el Colegio de Profesores Provincial Cordillera, en cuanto a la actual situación de más de 300 profesores a contrata, que prestan servicio en la Corporación Municipal de Puente Alto.
Según el estatuto docente, el porcentaje de profesores a contrata en un establecimiento educacional, no debe superar el 20%, situación que claramente es excedida en la mayoría de nuestras escuelas. Es por esto y por el compromiso establecido en la última movilización por parte del directorio del Colegio de Profesores, conjuntamente con los profesores a contrata; que hemos comenzando a trabajar conciente de que es un derecho de todo trabajador contar con una estabilidad laborar que nos permita desempeñar nuestro trabajo con mayor compromiso institucional.
Por todo lo anterior a continuación informamos acerca de las primeras y principales acciones que se están realizando:

- Conformación de una “comisión”, de profesores a contrata (5 profesores a contrata de diferentes escuelas de la corporación).
- Solicitar a la corporación municipal de Puente Alto, que inicie proceso de concursos público para la planta docente, a realizarse en Diciembre de este año.
- Que la comisión de profesores a contrata participe activamente, en este proceso, con el propósito de trasparentar dicho concurso.
Cabe señalar que todas estas acciones antes mencionadas no tendrán mayor validez, si no contamos con el apoyo y compromiso de todos los profesores que actualmente están en la condición de profesores a contrata, por lo que solicitamos que a través de los delegados del colegio de profesores de cada escuela se informen acerca de reuniones y acciones que tanto el directorio del colegio de profesores como la comisión de profesores a contrata están realizando.
“LA ESTABILIDAD LABORAL ES UN DERECHO DE TODOS, NO UN PRIVILEGIO DE POCOS”
DIRECTORIO COLEGIO DE PROFESORES PROVINCIAL CORDILLERA.
COMISIÓN DE PROFESORES A CONTRATA.

UN PROFESOR JAMAS DEBE VOTAR POR SEBASTIAN PIÑERA


DEL PORQUE UN DOCENTE NO DEBE APOYAR MEDIDAS DE LA DERECHA.

PLANTEAMIENTO DE PIÑERA SOBRE LA EDUCACIÓN.

(diario la Nación Domingo). Si de verdad queremos mejorar la equidad y calidad de la educación chilena donde realmente importa, en la sala de clases, requerimos actuar oportuna, eficaz y simultáneamente y tomar medidas urgentes para la educación nacional en al menos cuatro frentes:
Duplicar la subvención escolar por alumno en los próximos 8 años. El monto actual de $35.000 definitivamente no alcanza.
En nuestro futuro gobierno, pretendemos subir este monto a al menos $55.000, con preferencia para aquellos alumnos provenientes de familias más pobres o vulnerables. De este modo, compatibilizaremos el legítimo derecho de los padres a elegir libremente la escuela o liceo donde estudiarán sus hijos, con el derecho de éstos a recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social.
Anualmente, en conjunto con directores y docentes, definiremos metas de calidad y plazos para alcanzarlas, que sean ambiciosas pero realistas.
Para ello aumentaremos la frecuencia de las mediciones de aprendizaje, cuyos resultados informaremos de manera sencilla y clara a los padres, para que tomen decisiones debidamente informados. A medida que las escuelas alcancen los objetivos trazados, les traspasaremos mayor autonomía, tanto académica como de gestión, a fin de que nuestros profesores puedan volcar toda su vocación, liderazgo y experiencia a la enseñanza de sus alumnos.
Crearemos programas especiales de apoyo para aquellas escuelas con resultados insuficientes.
A este respecto, sin embargo, la experiencia nos demuestra que cualquier esfuerzo que pueda hacer el Ministerio de Educación o los Municipios será siempre insuficiente. Es por ello que lanzaremos dos programas: “Comprométete con una Escuela” y “Comprométete con un Niño”, para que fundaciones, empresas y profesionales apoyen con recursos económicos y medios humanos a los establecimientos más pobres o apadrinen a niños de escasos recursos.
Promoveremos mejores facultades de educación, aumentaremos los programas de formación continua para profesores y elevaremos los requisitos para ingresar a la nueva carrera docente.
Todo esto, junto con una flexibilización del estatuto docente, nos permitirá dignificar la profesión docente y mejorar las condiciones laborales de nuestros profesores.

"Profesores Sebastián Piñera busca la privatización total del Sistema Educacional chileno no dejes que la Derecha gobierne nuestro país, sería penoso para nuestros padres y apoderados, jóvenes, profesores...tenemos la oportunidad de llevar ese mensaje a las salas de clases hagamos claridad en nuestros apoderados somos agentes de cambio si así lo deseamos".

Arturo Palma Acuña

Presidente Colegio de Profesores.









LO QUE SE NOS DEBE







LAS DEUDAS QUE ACTUALMENTE SE TIENE CON LOS DOCENTES.
DICIEMBRE:
reliquidación deuda del BONO SAE 2007 y 2008.
pago integro excedente extraordinario BONO SAE 2009 tal como lo estipula la ley.
pago término de conflicto negociación del Sector Público.
pago Bono negociación año 2006 segunda cuota extraordinaria que corresponde en el mes de Diciembre, les recordamos que todo esto lo hemos ido consiguiendo con sucesivas negociaciones y nada es gratis.
PROFESORES y PROFESORAS la Movilización es el camino para lograr los objetivos.
Arturo Palma Acuña
Presidente Provincial.