Páginas

jueves, 12 de junio de 2008

URGENTE CAMBIO DE INSTRUCTIVO


Estamos en un momento histórico. La lucha por la Educación Pública se encuentra en circunstancia muy similar a la que se dió en el año 80 en contra de la Municipalización. Por acuerdo del Directorio Nacional, hemos propuesto que se debe retirar el Proyecto LGE del Parlamento, e iniciar el debate nacional para la construcción de un Proyecto de Educación Alternativo. Hoy la contradicción fundamental en Educación, es más Leyes de Mercado en Educación o más Educación Pública.
OBJETIVO:
Retiro Proyecto Ley del Parlamento.


ACCIONES:
1. El 16 de Junio, se inicia un PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO por el retiro de la Ley de
Educación (LGE). A las 12:00 horas, entregar carta a la máxima autoridad, Política Administrativa de la Comuna, Provincia, Región y en cada oficina de los Parlamentarios.
En la Región Metropolitana, nos juntaremos en la Plaza de Armas, de ahí caminar hacia La Moneda a entregar Carta a la Presidenta de la República.

2. Martes 17 se mantiene Paro Nacional, a las 12:00 horas, CONCENTRACIONES PUBLICAS CON ACTOS CULTURALES, ARTISTICOS, RECREATIVOS, ETC. Jornadas Culturales por la Educación Pública. Campaña 1 millón de firmas por Retiro de la LGE.

3. Miércoles 18, a las 10:30 horas, Encuentro Nacional del Magisterio en Valparaíso en Plaza Sotomayor.
11:00 horas discurso del Presidente Nacional, Jaime Gajardo.
11:30 horas marcha al Parlamento.


4. Jueves 19 de Junio a LAS 10:00 horas, reunión de Evaluación Directorio Nacional con Presidentes Regionales.