Páginas

miércoles, 11 de junio de 2008

CRONOGRAMA DE MOVILIZACIÓN

Paro Nacional del Magisterio que se inicia el Lunes 16 de Junio.
Lunes 16 de Junio:
“Jornada por el millón de firmas contra la LGE” y entrega de cartas a las autoridades en cada región, provincia y comuna.
Martes 17 de Junio:
“Puertazo de la Educación”, el Magisterio movilizado en Valparaíso a partir de las 10:30 horas, Plaza Sotomayor.
Miércoles 18 de Junio:
“Jornadas culturales por la Educación Pública”, actos y concentraciones en las principales plazas del país.
Jueves 19 de Junio:
jornada de evaluación en sede nacional del Colegio de Profesores con los presidentes regionales.
Llamamos al profesorado a manifestarse, a movilizarse y a no claudicar en la lucha por la exigencia de una nueva Ley de Educación pública. El magisterio debe hoy más que nunca cumplir este rol protagónico en el devenir de la educación nacional, rol que durante años se nos ha pretendido arrebatar.

URGENTE ASAMBLEA PROVINCIAL


EL DIRECTORIO DEL COLEGIO DE PROFESORES LLAMA URGENTE A ASAMBLEA PARA EL DÍA JUEVES 12 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS CON EL FIN DE ADHERIRSE A LAS MOVILIZACIONES DE PARO LLAMADAS POR EL DIRECTORIO NACIONAL.

TOCORNAL GREZ 380 DEPARTAMENTO 10.

PORQUE ES NECESARIO QUE LA LGE SEA DISCUTIDA EN TODO EL PAÍS.

ES NECESARIO SACAR LA LGE DEL CONGRESO Y DEBATIR


De esta forma comunicó al país Jaime Gajardo, junto a los directores nacionales Jorge Pavez, Herman Martínez y Francisco Seguel, la decisión tomada por el Directorio Nacional de iniciar un paro nacional total desde el lunes 16 de junio, “el paro se inicia el lunes y no sabemos cuando termina”.
“El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento y en eso queremos ser muy claros, hay un consenso en las directivas y hemos consultado a los colegios regionales” comunicó el dirigente.
Gajardo especificó que: “Este proyecto hay que retirarlo para que se conozca entre la gente, en los sindicatos, centros de estudio, eso lo que hemos pretendemos y nos hemos propuesto como Colegio de Profesores: que este debate no puede estar sólo enmarcado en el Parlamento, debe ser un debate nacional”

PARO DE PROFESORES LUNES 16 DE JUNIO

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
Por el Derecho a la Educación Pública, el Magisterio en Paro
1. De acuerdo a lo resuelto por la Asamblea Nacional Programática del mes de enero y reafirmado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 30 de mayo y en función de la reposición de la suma urgencia al trámite del Proyecto de LGE; el directorio nacional del Colegio de Profesores, resolvió el día de ayer, 10 de junio, convocar a un Paro Nacional del Magisterio que se inicia el lunes 16 de junio.

2. El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento, de tal forma de superar las limitaciones que le impone la urgencia que se le ha dado y el encapsulamiento de que ha sido objeto el debate educativo en las esferas políticas formales, producto del carácter excluyente del Poder Legislativo.

3. El día lunes 16 de junio comienza el Paro del Magisterio y el día martes asistiremos hasta el Congreso Nacional en Valparaíso a manifestar nuestro descontento con el modo copular en que se ha intentado resolver este problema nacional. Como quedó demostrado el día 4 de junio, luego de nuestro primer paro nacional, sólo la movilización consigue persuadir a la autoridad de escuchar al mundo social.

4. Las manifestaciones irán desde recolección de firmas, entrega de cartas a autoridades de Gobierno y parlamentarias, hasta actos culturales, seminarios y congresos de educación en todas las ciudades del país.
• Lunes 16 de Junio: “Jornada por el millón de firmas contra la LGE” y entrega de cartas a las autoridades en cada región, provincia y comuna.

• Martes 17 de Junio: “Puertazo de la Educación”, el Magisterio movilizado en Valparaíso a partir de las 10:30 horas, Plaza Sotomayor.

• Miércoles 18 de Junio: “Jornadas culturales por la Educación Pública”, actos y concentraciones en las principales plazas del país.

• Jueves 19 de Junio: jornada de evaluación en sede nacional del Colegio de Profesores con los presidentes regionales

5. Finalmente, estos días ha quedado demostrado que el país reclama una educación pública que garantice el Derecho a la Educación. Que en una ley marco del sistema educacional, al Estado se le debe asignar una responsabilidad principal. La disyuntiva es clara: defensa y fortalecimiento de la Educación Pública versus una educación de Mercado que privilegia la Libertad de Enseñanza, origen de las desigualdades del sistema educativo y de su baja calidad.

6. Llamamos al profesorado a manifestarse, a movilizarse y a no claudicar en la lucha por la exigencia de una nueva Ley de Educación pública. El magisterio debe hoy más que nunca cumplir este rol protagónico en el devenir de la educación nacional, rol que durante años se nos ha pretendido arrebatar.