Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

TOMA DE LA PROVINCIAL CORDILLERA











































































AVANZANDO CON FIRMEZA


Estimados Colegas:
Este lunes 25 de Mayo, comenzó la segunda semana de Huelga Nacional Indefinida del Magisterio, para exigir el pago del bono SAE, debemos decir que la convocatoria ha sido aún mayor que la semana anterior, por lo tanto seguimos con mucha fuerza, esto es muy importante pues son los momentos cruciales para demostrar la más amplia unidad del magisterio. Por la mañana, los dirigentes nacionales llegaron hasta las oficinas de la Contraloría General de la República, para solicitar que se realicen auditorías a todos los municipios del país por el no pago del bono SAE. Cientos de profesores acompañaron a sus dirigentes. En Puente Alto de manera sorpresiva cerca de 300 profesores nos tomamos la Dirección Provincial por unos 45 minutos exigiendo que se fiscalice a la Corporación Municipal de Puente Alto por el falseo que hace de la asistencia y las falsas clases que se estan realizando con los niños.
Posteriormente los dirigentes, acompañados ahora ya de miles de maestros
acudieron a la Corte de Apelaciones, donde ampliaron el recurso de protección interpuesto la semana pasada en contra de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez por el no pago del bono SAE. Esta vez la acción judicial se amplió en contra del Subsecretario de Educación, Cristián Martínez y contra los jefes provinciales de la jurisdicción de Santiago, debido a que a estos les correspondía supervisar, vigilar, fiscalizar los recursos que fueron entregados por el Ministerio de Educación.
Desde allí profesores y dirigentes se congregaron en la Plaza de Armas y marcharon pacíficamente hacia La Moneda para entregar una misiva dirigida al Ministro del Interior y Vicepresidente de la República, donde se solicitó su intervención en el conflicto. Cuando los profesores comenzaban a abandonar el perímetro de La Moneda, Fuerzas Especiales de Carabineros iniciaron la disolución de la concentración de los maestros con inusitada violencia y sin ninguna provocación de los profesores, quienes fueron reprimidos por el centro de Santiago, perseguidos por varias cuadras, mojados con carros lanza- aguas resultando detenidos 32 profesores y dos personas que nada tenían que ver con el movimiento, sólo grababan con sus celulares la tremenda violencia de que éramos víctimas.
Esta conducta del gobierno no nos amedrenta, muy por el contrario nos da más fortaleza; por eso seguimos en huelga nacional indefinida a la espera del llamado de las autoridades de Gobierno para reponer el diálogo e insistimos en el llamado a la unidad de los profesores y profesoras del país.
¡FUERZA COLEGAS!
¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!
DIRECTORIO PROVINCIAL CORDILLERA