Páginas

sábado, 31 de octubre de 2009

JAMAS DE RODILLAS


¡EL PARO CONTINÚA!

Realizada la Asamblea Nacional durante el día de hoy, ésta aprobó continuar el paro nacional docente.

Por proseguir, votaron 107 delegados, en contra 07 y se abstuvieron 27 asambleístas. Total 141 votantes.

El Presidente Nacional, Jaime Gajardo, entregó la cuenta del Directorio en relación al resultado de las conversaciones que se realizaron el día de ayer con el MINEDUC y la Asociación Chilena de Municipalidades, donde una vez más se desconoció la Deuda Histórica. Con respecto al bono SAE, sabido es que el gobierno por imposición del Ministro Velasco pretende descontar 2/3 del abono que recibieron los profesores, o sea devolver alrededor de $330.000 en el caso de los colegas que percibieron $500.000 y devolver $ 200.000 en el caso de los colegas que recibieron $ 300.000.

El ofrecimiento que hace el gobierno es no descontar dichas cantidades en base a un Proyecto de Ley que de por saldada la deuda 2007-2010, desconociendo también el protocolo de acuerdo firmado el 07 de junio de 2009, que puso fin al paro pasado.

La Asamblea Nacional fue categórica en señalar la importancia de la unidad y el fortalecimiento del paro: visitando las escuelas y convenciendo en forma fraterna, del momento crucial que estamos viviendo a nuestros colegas que están trabajando. El martes comienza el paro de todo el sector público por nuestro reajuste salarial, allí se producirá una poderosa acumulación de fuerzas muy favorable a nuestro movimiento y que debemos aprovechar con el máximo de profesores en paro.