Páginas

domingo, 6 de mayo de 2007

PROFESORES MARCHAN POR LAS CALLES DE SANTIAGO





cerca de 170 dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores marcharon por las calles de Santiago en dirección al Palacio Ariztía, con el objetivo de exigir al Parlamento el debate sobre la nueva Ley General de Educación.
En la sede de la Cámara Baja en la Región Metropolitana, los máximos representantes de los docentes se reunieron con el presidente de la Comisión de Educación, Gabriel Silber (DC), y con los diputados Carlos Montes (PS), Carlos Olivares (DC) y Alejandro Sule (PRSD), a quienes entregaron una declaración pública que insta a la discusión y cambio del marco legal que instauró la municipalización en la década del 80´.
"Agradecemos la visita de los profesores y les decimos que nosotros hemos acogido la propuesta de la Presidenta. Hago un llamado al mundo parlamentario a que se inicie el debate legislativo para que podamos efectivamente entregarle al país un marco educacional mejor que el que hemos heredado", sostuvo el diputado Silber.
La marcha que tuvo como protagonistas a los maestros, provenientes desde Arica a Punta Arenas, marcó el inició de una serie de actividades calendarizadas para el mes de mayo, entre las cuales se destaca la Encuesta Nacional por “La Educación que Chile Requiere”, actividad que se llevará a cabo el viernes 18 de mayo en todos los colegios del país.
En este sentido, el presidente del Magisterio señaló que “los profesores exigimos al Parlamento que no cierre la puerta al debate sobre educación. Una vez que eso suceda, reiteraremos a la opinión pública las demandas históricas del gremio por una educación equitativa y de calidad. Por eso invitamos a los padres y apoderados, así como a la comunidad en general, a que participe de la encuesta nacional que defina el tipo de enseñanza que el país desea”.