Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2009

URGENTE URGENTE


Les informamos a los Docentes de Puente Alto que el gobierno hizo nueva propuesta y mañana Jueves tenemos CONSULTA NACIONAL PARA APROBAR o RECHAZAR PROPUESTA.
CONSULTA NACIONAL SE IMPLEMENTARIA EN LA JORNADA DE LA TARDE POR TANTO TODO EL PROCESO DE MOVILIZACION SIGUE SIN REPAROS, recuerden que la HUELGA GENERAL SE BAJA SOLO si es APROBADA LA CONSULTA NACIONAL.

DIPUTADOS APOYAN LA HUELGA GENERAL DEL COLEGIO DE PROFESORES


“Estamos todos disponibles si es necesario un proyecto de ley para que se financie esta diferencia que hay hoy día, pero aquí tiene que haber una solución definitiva que signifique que esté garantizado el pago del 2007, del 2008, del 2009 y del 2010, estamos disponibles para ayudar”, explico el Diputado Accorsi.


Además, estableció que “es el momento de definir las políticas públicas en materia de educación a futuro, solucionemos este problema que tenemos ahora, que está en la ley que tiene que pagarse, y buscaremos por todos los medios de solucionar este problema”.
Asimismo, la diputada Denise Pascal explicó que “estamos ante un momento coyuntural de solución a un problema que estaba en la ley y que no se ha pagado, pero esto muestra que tenemos una educación pública desfinanciada, que los municipios son incapaces pagar y también mañana lo serán. Si no fortalecemos la educación pública y no la miramos hacia el futuro porque sino estaremos viviendo esto año a año”.
“Nos interesa la educación pública y aquí hay que estudiar si los municipios son capaces de llevar la administración de la educación pública o hay que estudiar una administración distinta” estableció la diputada.