Páginas

sábado, 21 de marzo de 2009

VELATON EL MIERCOLES 25 DE MARZO

Profesoras y profesores hemos visto esta semana como no se considera la opinión de los actores fundamentales en la Educación; profesores, estudiantes y apoderados lamentando los esfuerzos de movilización que hicimos pero que no descansaremos así que a pesar de todo los llamamos el día 25 de Marzo al frontis del Colegio de profesores de Puente Alto a protestar y exigir nuestros derechos con una gran velatón donde esperamos participen profesores, estudiantes y apoderados a las 19:00 horas. También para prepararnos y hacer un listado de políticos tanto de la Concertación y la Derecha que apoyaron el proyecto LGE y que JAMAS DEBEMOS VOTAR POR ELLOS. En las urnas nuestros jóvenes y profesores deben hacerles sentir la amargura de la derrota.
Arturo Palma Acuña
Presidente Colegio de Profesores

A INVOLUCRARSE EN LOS CONSEJOS ESCOLARES

Colegas:
Como es sabido, en los Establecimientos Educacionales, hay que implementar los Consejos Escolares. En la composición de éstos, se contempla un representante del Cuerpo de Profesores, que debe ser elegido por sus pares, es decir, por los colegas que imparten clases en aula.

Está demás mencionar que en su elección no debe haber ingerencia externa, ya sea de su sostenedor, direcciones de los colegios, jefes técnicos u otros funcionarios que no sean exclusivamente los docentes que se desempeñan en la sala de clases. El modo de elegirlo no está determinado por la ley, por eso es facultad sólo de los docentes de su colegio, determinar el mecanismo de elección. Sugerimos, como una manera de transparentar la representación, que sea por votación secreta, en ningún caso mano alzada, pues más de algún colega se puede sentir “vigilado” al entregar su voto a alguien que no cuente con la confianza de las autoridades.

Los Consejos Escolares, por ley, no son todo lo participativo que debieran, pero por el momento es lo único que tenemos e instamos a llenar ese derecho.
COLEGIO DE PROFESORES DE PUENTE ALTO