Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Estamos avanzando

Declaración Pública
Asociación Chilena de Municipalidades y Colegio de Profesores

1. La Asociación Chilena de Municipalidades y el Colegio de Profesores A.G. valoran esta instancia de diálogo, bajo la lógica de superar el actual conflicto y contribuir a la normalización del año escolar.

2. El conflicto por la Deuda Histórica es un problema de Estado y su solución es indispensable para superar la actual situación que no ha sido generada por los municipios ni por los profesores.

3. La solución debe darse en un marco de colaboración que signifique el respeto a la posición de cada una de las partes con la flexibilidad necesaria para lograr los respectivos acuerdos.

4. La defensa de la Educación Pública exige la solución definitiva al déficit financiero actual que sufre la Educación Municipal.

5. Concordamos apoyar la discusión de un cambio en la institucionalidad de la Educación Municipal con la participación de los diversos actores: profesores, estudiantes, padres, municipios, etc.

6. Señalamos la voluntad de asumir un trabajo permanente, en las diversas materias educativas, que contribuyan a potenciar el desarrollo y la calidad de la Educación Pública.
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
ASOCIACION CHILENA DE MUNICIPALIDADES