Páginas

jueves, 19 de junio de 2008

PROFESORES VAMOS A LAS ESCUELAS A TOMAR FUERZAS


A LOS PROFESORES DE LA PROVINCIA CORDILLERA LOS LLAMAMOS A TOMAR FUERZAS DESDE LAS SALAS Y RETOMAR LA LUCHA, ACÁ NO HEMOS PERDIDO NADA AÚN, SIGAMOS ADELANTE...COMO DIRIGENTES ESTAMOS ORGULLOSOS DE AQUELLOS QUE SE MOVILIZARON Y SOBRE TODO DE LOS ESTUDIANTES Y AQUELLOS QUE AÚN VIVEN CON EL TEMOR ES NECESARIO QUE SE DEN CUENTA QUE LOS NECESITAMOS PARA OBTENER UNA GRAN VICTORIA. ADELANTE SIGAMOS LUCHANDO.

COLEGIO DE PROFESORES DE PUENTE ALTO


El Colegio de Profesores de Puente Alto, ante la aprobación de legislar el Proyecto de Ley General de Educación en la Cámara de Diputados se hace un deber informar al profesorado y a la opinión pública en su conjunto, lo siguiente:

1.- Una vez más el parlamento no escucha la voz de los principales actores: estudiantes, profesores, apoderados, trabajadores de la educación, es decir la comunidad educativa, llegando a un acuerdo político que no recoge la gran demanda por el derecho a la educación y se inclina por la selección y el lucro.

2.- La sociedad se está remeciendo una vez más, integrándose a un debate nacional necesario e inevitable respecto del futuro de la Educación Chilena.

3.- El Magisterio Chileno interrumpe el paro nacional y se vuelca a las escuelas y liceos para que junto con sus comunidades siga impulsando con toda la fuerza necesaria la campaña por el millón de firmas y la realización de un gran congreso nacional de educación.

4.- Valoramos altamente la consciente participación del profesorado que en conjunto con los estudiantes y organizaciones sociales se han movilizado en Defensa de la Educación Pública.

5.- Estaremos atentos al debate en el Senado e insistiremos en el retiro del proyecto LGE; convencidos hoy más que nunca que tenemos la razón seguiremos dispuestos a seguir contribuyendo en la gran movilización nacional sobre este tema tan trascendental.

6.-Los convocamos a crear redes de comunicación y articulación en cada comuna entre centros de alumnos, padres, apoderados, organizaciones sindicales, juntas de vecinos, y toda la comunidad en general a través de la conformación de las Asamblea Nacional por la Derecho a la Educación (ANDE) en cada comuna. Crear bases de datos con correos electrónicos de todos los profesores para así informar y coordinar todas las acciones a nivel comunal, provincial, regional y nacional.



¡¡ALERTAS, UNIDOS Y MOVILIZADOS A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!