Páginas

domingo, 16 de agosto de 2009

UN PROFESOR JAMAS DEBE VOTAR POR SEBASTIAN PIÑERA


DEL PORQUE UN DOCENTE NO DEBE APOYAR MEDIDAS DE LA DERECHA.

PLANTEAMIENTO DE PIÑERA SOBRE LA EDUCACIÓN.

(diario la Nación Domingo). Si de verdad queremos mejorar la equidad y calidad de la educación chilena donde realmente importa, en la sala de clases, requerimos actuar oportuna, eficaz y simultáneamente y tomar medidas urgentes para la educación nacional en al menos cuatro frentes:
Duplicar la subvención escolar por alumno en los próximos 8 años. El monto actual de $35.000 definitivamente no alcanza.
En nuestro futuro gobierno, pretendemos subir este monto a al menos $55.000, con preferencia para aquellos alumnos provenientes de familias más pobres o vulnerables. De este modo, compatibilizaremos el legítimo derecho de los padres a elegir libremente la escuela o liceo donde estudiarán sus hijos, con el derecho de éstos a recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social.
Anualmente, en conjunto con directores y docentes, definiremos metas de calidad y plazos para alcanzarlas, que sean ambiciosas pero realistas.
Para ello aumentaremos la frecuencia de las mediciones de aprendizaje, cuyos resultados informaremos de manera sencilla y clara a los padres, para que tomen decisiones debidamente informados. A medida que las escuelas alcancen los objetivos trazados, les traspasaremos mayor autonomía, tanto académica como de gestión, a fin de que nuestros profesores puedan volcar toda su vocación, liderazgo y experiencia a la enseñanza de sus alumnos.
Crearemos programas especiales de apoyo para aquellas escuelas con resultados insuficientes.
A este respecto, sin embargo, la experiencia nos demuestra que cualquier esfuerzo que pueda hacer el Ministerio de Educación o los Municipios será siempre insuficiente. Es por ello que lanzaremos dos programas: “Comprométete con una Escuela” y “Comprométete con un Niño”, para que fundaciones, empresas y profesionales apoyen con recursos económicos y medios humanos a los establecimientos más pobres o apadrinen a niños de escasos recursos.
Promoveremos mejores facultades de educación, aumentaremos los programas de formación continua para profesores y elevaremos los requisitos para ingresar a la nueva carrera docente.
Todo esto, junto con una flexibilización del estatuto docente, nos permitirá dignificar la profesión docente y mejorar las condiciones laborales de nuestros profesores.

"Profesores Sebastián Piñera busca la privatización total del Sistema Educacional chileno no dejes que la Derecha gobierne nuestro país, sería penoso para nuestros padres y apoderados, jóvenes, profesores...tenemos la oportunidad de llevar ese mensaje a las salas de clases hagamos claridad en nuestros apoderados somos agentes de cambio si así lo deseamos".

Arturo Palma Acuña

Presidente Colegio de Profesores.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.