Páginas

jueves, 25 de octubre de 2007

26 DE OCTUBRE A LAS 18 HORAS FRENTE AL DIRECTORIO NACIONAL

ANTE AIRES DE FRAUDE ELECTORAL ES NECESARIO Y URGENTE.

¡ A CELEBRAR EL TRIUNFO DE JAIME GAJARDO ORELLANA NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES A DETENER ALGÚN INTENTO DE DESCONOCER UNA VICTORIA ELECTORAL!
A casi quince (15) días de haberse efectuado las elecciones del Colegio de Profesores de Chile, cuando es reconocido inobjetablemente el triunfo de la Lista A, Nueva conducción, Nueva Mayoría, siendo electo Presidente Jaime Gajardo Orellana; frente a la maniobra de intento por todos los medios de desconocer dichos resultados, declaramos:

1.- Resulta inaceptable que este CEN, que ha sido capaz de imponer un Reglamento de Elecciones que objetó la participación de candidatos que actualmente son dirigentes y que impidió que decenas de profesores pudieran votar, no cumplan con sus propias reglas: el propio reglamento, que está publicado en la página web del Colegio de Profesores, que señala que los escrutinios de la votación no se pueden realizar más allá de un plazo de cuarenta y ocho horas de haberse realizado dicho proceso.

2.- Sin embargo, de acuerdo a la información de aquellas que nos representan en el CEN, hasta ayer 24 de Octubre, este organismo seguía contando votos que aparecen a última hora de comunas que nadie sabe siquiera donde se encuentran.

3.- A esto, se debe sumar la actitud inédita en toda la historia del Colegio de Profesores, del derrotado en las urnas, negándose a reconocer su fracaso, sino que al hacer comentarios de baja monta, indignas del cargo que dicen ostentar y que dan vergüenza ajena.

4.- Este actuar, propio de las dictaduras y los carteles de la droga, denota que hay grupos interesados que no tendrían inconveniente en destruir la organización. Eso como profesores conscientes NO LO PERMITIREMOS.

5.- Como se puede apreciar, hay un cúmulo de hechos que no estamos dispuestos a tolerar más. ¡El triunfo es nuestro y de nadie más!, porque así lo dispusieron los profesores de base y quién quiera desconocerlos, que se atenga a las consecuencias.

6.- Repudiamos a todos aquellos que están detrás de maniobras de inteligencia política y llamamos a todos los profesores y profesoras de base, que creen en la democracia y que no se prestarán para ser cómplices de situaciones raras a denunciar y repudiar lo que se pudiese pretender fraguar a nuestras espaldas.
¡Exigimos transparencia y que se respete la voluntad de todos los profesores del país!.
MOVIMIENTO DE RECUPERACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO
www.movimientoderecuperaciongremial.blogspot.com
Octubre de 2007