Páginas

jueves, 7 de junio de 2007

Trato poco digno recibe María Jesús Sanhueza

SANTIAGO, junio 07.- María Elena Moraga estuvo durante 14 horas del pasado domingo esperando que su hija quedara en libertad, luego de ser detenida durante el desalojo del Liceo Anexo Benjamín Vicuña Mackenna.
El establecimiento floridano permanecía tomado desde el viernes por un grupo de alumnos, entre ellos la emblemática dirigenta "pingüina" María Jesús Sanhueza, cara visible del movimiento estudiantil secundario surgido el 2006, que terminó expulsada del establecimiento municipal.
Hoy su madre dice sentir dolor cuando ve que “criminalizan” a su hija al punto de encerrarla con delincuentes comunes en una comisaría. Por eso anunció una querella por los malos tratos que recibió durante la detención y un recurso de protección para revertir la decisión edilicia de expulsarla del liceo, donde cursa por segunda vez el tercer año medio.
“A mí lo que me da más pena es que se les reprima, se les castigue y se les criminalice por pedir un Chile más justo. Me sorprende que estas cosas pasen y, sobre todo, en democracia. Estoy orgullosa de mi hija y la voy a defender siempre”