Páginas

sábado, 13 de octubre de 2007

Jaime Gajardo se atribuye triunfo en elección por encabezar el Colegio de Profesores

Sábado 13 de Octubre de 2007 19:36 El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Con el 70 por ciento de los votos escrutados, el representante del Partido Comunista (PC) en las elecciones por presidir el Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se atribuyó el triunfo en los comicios y convocó a una celebración. Todo pese a que el resultado final recién se conocerá el martes próximo.El preliminar, indica que Gajardo obtiene 5.843 votos (el 21,20%); el ex presidente del gremio, Jorge Pavez, le sigue con 2.761 (10,01%), y la representante de la Alianza, Verónica Monsalve se adjudica 2.332 sufragios (8,46%).Gajardo encabeza la lista comunista "Nueva mayoría, nueva conducción", y aceptó la "responsabilizar" de dirigir el Colegio de Profesores el próximo periodo, que de confirmarse su triunfo se iniciaría el 11 de noviembre.El ex presidente del gremio y ex figura del PC, Jorge Pavez, asumió su derrota y se manifestó tranquilo con los resultados que obtuvo su lista "Fuerza Social y Democrática", cuyos representantes igual ocuparían algunos puestos en el Directorio Nacional de la entidad.El presidente del Comité Electoral Nacional (CEN), Alfonso Pastene, manifestó su conformidad con el desarrollo de las jornadas de votación, destacando que se llevaron a cabo "con absoluta normalidad".

EXTRA EXTRA EXTRA

NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE
Gran Triunfo de la Lista A, Nueva Mayoría, Nueva Conducción en las elecciones del magisterio: Jaime Gajardo Orellana.
“Este triunfo se los dedico a todos los profesores del magisterio, incluso con aquellos que no votaron por nosotros, ya que esta nueva conducción trabajará para y con todos los profesores del país”, afirmó el flamante nuevo presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo Orellana. A pesar de la lentitud de los resultados entregados por el Comité Nacional Electoral, la lista A, Nueva Mayoría, Nueva Conducción fue la más votada por el magisterio. La Región Metropolitana no fue la excepción y el liderazgo de su actual presidente Jorge Abedrapo se revalidó una vez más con la más alta mayoría individual en la capital

NUEVA MAYORIA EN EL PAIS.

COMUNICADO DE PRENSA


Siendo las 3.00 hrs. La Coordinación Nacional Electoral de la Lista A “Nueva Mayoría, Nueva Conducción” informa que hemos sido comunicados por el Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores que ha colapsado el sistema computacional empleado para registrar los cómputos oficiales de las elecciones del gremio. Por lo mismo han decidido reiniciar todo el proceso por lo que el primer computo no tendría validez y recién a la 5.00 hrs. de la mañana se entregará un primer cómputo oficial.

No obstante ello esta Coordinación Nacional entrega un segundo cómputo paralelo sobre el 25% de las mesas de votación, con el siguiente resultado

Lista A Nueva Mayoría Nueva Conducción 30% 5 dirigentes

Lista B Alianza Gremial por Chile 12% 2 dirigentes

Lista D Más Democracia, Más Unidad... 27% 5 dirigentes

Lista E Refundación Ahora 5% 0 dirigentes

Lista H Fuerza Social 21% 3 dirigentes

Se continúa confirmando la tendencia en el primer lugar de nuestra Lista A, como también que la primera mayoría la obtiene Jaime Gajardo casi duplicando la votación del siguiente candidato. También se viene confirmando que la Concertación ocupa el segundo lugar en las elecciones. Lo que resulta concluyente es que Fuerza Social ha perdido el control del Colegio de Profesores, iniciándose una nueva etapa en la organización gremial.




COORDINADOR NACIOANL DE CAMPAÑA
LISTA A NUEVA MAYORÍA, NUEVA CONDUCCIÓN

NUEVA MAYORIA EN LA PROVINCIA CORDILLERA

Nuevamente profesoras y profesores de La Provincia Cordillera entregan enorme triunfo a la List A NUEVA MAYORIA NUEVA CONDUCCIÓN, a Nivel Nacional se ratifica en la Provincia los porcentajes de votación por JAIME GAJARDO, en la Región Metropolitana la Provincia Cordillera le entrega el triunfo a JORGE ABEDRAPO y en la Provincia Cordillera el Actual Presidente del Colegio de Profesores ARTURO PALMA ACUÑA es ratificado ampliamente por los profesores con más de 115 votos individuales, siguiendole RAMON SEPÚLVEDA, ELISA MORALES, CLARA AVENDAÑO e ISABEL CARRASCO.
En la Comuna de Pirque la Conducción del Colegio de Profesores queda en manos de JUAN CARLOS ARCE y en la Comuna de San José de Maipo el triunfo vuelve a CARLOS ALDAY.
Agradecemos la participación de los profesores de la Provincia y adelante para conseguir un Nuevo Colegio de Profesores.