Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

90% de paralización de actividades durante la jornada


Más de 80 mil docentes se manifestarán en el país. En caso de que no haya una respuesta del gobierno, el paro se replicará el jueves.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció una adhesión de cerca de 80 mil docentes al paro convocado para hoy en colegios municipalizados, esto es un 90% a nivel país.
La movilización es para exigir al gobierno la cancelación de la deuda histórica y el pago de la segunda cuota del bono SAE.
En caso de que no haya una respuesta del gobierno, el paro se replicará el jueves. "Si se pone en riesgo el término del año escolar, que no nos vengan a echar la culpa, porque la ministra de Educación también es responsable", dijo Gajardo.
Agregó que en 2008 se firmó un acuerdo para el pago de la deuda que "ahora lo están desconociendo".
Las actividades comienzan en Plaza de Armas y finalizan en Plaza Los Héroes con una concentración masiva.
"No se nos está cumpliendo, hay protocolos que se han desconocido. Este es un paro de los trabajadores de la Educación de Arica a Magallanes", dijo el dirigente esta mañana.
En Puente Alto el Paro también es un éxito, en horas de la mañana docentes se acercan a la Dirección Provincial y manifiestan frente al edificio Ministerial, para luego por cerca de 30 minutos tomarse Avenida Concha y Toro provocando un atochamiento de proporciones.