Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Es tan grande el temor?


Profesores es tan grande el temor que no son capaces de tomar la decisión de defender sus propios derechos, que pena que no sean conscientes de su propia realidad que los tiene en el fango de la desgracia humana.

Profesores tengan DIGNIDAD apoyen a los que estamos movilizados no se dan cuenta que los necesitamos.

Arturo Palma Acuña
PRESIDENTE PUENTE ALTO.

¿PROFESORES Y USTEDES QUE?

PARTIDOS POLITICOS APOYAN A PROFESORES

26 oct 2009.- Durante esta tarde el Directorio Nacional del Colegio de Profesores sostendrá una serie de reuniones con diferentes partidos políticos, entre ellos PRI, PS, UDI, RN y PC, quienes les darán a conocer su apoyo a la demanda de reparación por la deuda histórica. (noticia en desarrollo)
PRI: EL ESTADO TIENE UN COMPROMISO VIGENTE.
A las 15ºº horas llegaron hasta la sede de Moneda el senador Adolfo Zaldívar, el diputado Carlos Olivares y Eduardo Salas, vice Presidente del PRI. Los representantes se reunieron con el directorio nacional casi en pleno para manifestarles su apoyo a esta demanda.
Zaldívar expresó tras la reunión que "hemos venido como PRI a manifestar nuestro respaldo a la situación de los profesores y nuestra posición positiva para buscar una solución"
"El Estado tiene una obligación, que se expresa en que el año pasado hubo un reconocimiento explícito a esta situación cuando los ministros firmaron un acuerdo en medio del debate del presupuesto nacional" concretó Zaldívar.
"Creemos que debe haber una convergencia del Gobierno y los profesores, incluso de toda la sociedad, para encontrar solución a este problema" profundizó el senador PRI y agregó "ojalá se dé un acuerdo nacional para resolver esta situación"
Zaldívas expreso que " aquí no vemos una posicion rígida por parte de los profesores, sino que hay flexibilidad".
PS: REUNION CON EJECUTIVO PARA MEDIAR

El diputado PS, Marcelo Díaz, se reunió con la directiva nacional del Colegio de Profesores pasadas las 15: 30 de la tarde. Tras la cita el parlamentario expresó que “la bancada de parlamentarios del Partido Socialista reconoce la deuda histórica y esto de vio expresado cuando aprobamos el proyecto de la cámara para resolver este tema”

“En la mañana tuvimos una reunión con la bancada PPD y los ministros de Hacienda, del Interior y de Educación, a quienes manifestamos nuestra preocupación por el tema. Allí ellos nos manifestaron su voluntad de reponer la mesa de negociación lo antes posible para terminar con este paro que no quiere nadie, ni los profesores, ni los estudiantes, ni los padres” concretó Díaz.

Agregó además que “haremos todas las gestiones que estén en nuestras manos para que esto se resuelva”.