Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL PARO SIGUE

Colegio de Profesores Provincia Cordillera
PARO NACIONAL CONTINUA

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile, definió que el Paro Nacional Indefinido continúe, esperando que el Gobierno ceda en su posición intransigente y vea la importancia de este tema.
Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, secundado por más de doscientos profesores, delegados de la Asamblea Nacional y dirigentes nacionales, anunció la determinación de la Asamblea Nacional Extraordinaria, “máximo espacio de representación del magisterio nacional”
“Hoy hemos hecho un profundo debate y análisis del estado del paro, hemos escuchado las opiniones de más de 50 asambleístas, con un gran ánimo de debate” informó Gajardo y profundizó “hemos definido que el Paro Nacional Indefinido sigue”
“Esta semana hemos visto de las autoridades de Gobierno que no hay espíritu de diálogo, sino que han apuntado a derrotar nuestro movimiento con amenazas, a ponernos de rodillas, no ha debatir y encontrar una solución” concretó Gajardo.
Agregó que “esta semana no sostuvimos reuniones con la autoridad, no hubo avances en el diálogo, esperamos que este se reponga el fin de semana para hallar una solución a esta situación”
“El paro sigue, el lunes y martes nos movilizaremos con el sector público, que también realizará un paro nacional y el martes iremos juntos, como una gran fuerza, al Parlamento, a presionar por nuestras demandas como uno” concretó.
Además, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un voto político que fue leído por el Secretario General del Magisterio, Sergio Gajardo. El voto, que consta de tres puntos, establece en el primero un rechazo al actuar del Gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, al no querer asumir la deuda.
El segundo punto, establece el rechazo a los parlamentarios que, olvidando la palabra que han comprometido a los maestros, aprueben de todas formas el presupuesto de la nación.
Finalmente, el voto político hace un llamado a los profesores y sus familias a no votar en las elecciones parlamentarias ni presidenciales por los candidatos que no apoyen las demandas del magisterio nacional.