Páginas

viernes, 29 de mayo de 2009

RESPETO A LAS GRANDES MAYORIAS LA HUELGA SIGUE


PLAN DE MOVILIZACION NACIONAL Y PROVINCIAL

Presentamos iniciativas para asumir en estos días, como expresión unitaria de la lucha del Magisterio Nacional.

Reactivar en todos los lugares el ANDE (Asambleas Nacional por el Derecho a la Educación) donde se plantee, además del pago del Bono SAE, el término de la municipalización de la educación y el cambio del sistema de financiamiento subsidiario.

Conseguir direcciones de correo electrónico de autoridades y saturarlas con mensajes pro magisterio.

Desarrollar la más amplia ofensiva comunicacional intentando obtener el apoyo de la ciudadanía, particularmente de los apoderados.

Gestionar en cada región con JUNAEB mecanismos de entrega de alimentos a los estudiantes.

Contactar personeros de Iglesia a fin de instalar el tema el domingo 31 de mayo, en los distintos oficios religiosos, guardando las debidas consideraciones. En Puente Alto esperamos participar en la Cátedral de Santiago.

Conseguir pronunciamiento de autoridades de la zona: parlamentarios, Seremis, Intendentes, Concejales, en torno al pago del Bono SAE y al compromiso de profundizar el debate sobre la crisis de la educación municipal.

Ligar nuestra lucha con la de ANDIME que inicia su paro el lunes 01 de junio.

Preparar concienzudamente la gran MARCHA NACIONAL DEL MAGISTERIO, del martes 2 de junio, a las 12:00 horas.


En Puente Alto nos hemos declarado en estado de Alerta y movilización ante cualquier tipo de amenaza, esperamos a su vez una gran convocatoria para el día Lunes 01 de Junio a las 08:30 hrs del día.


Respecto del fin de semana nos hemos autoconvocados el día Sábado y Domingo a las 10 de la mañana los representantes de los diferentes establecimientos educacionales.


En cuanto a la convocatoria de HUELGA GENERAL EN PUENTE ALTO SEGUIMOS CON LA MISMA FORTALEZA DE SIEMPRE Y CON PORCENTAJES ENORMES NUNCA ANTES VISTO.