Páginas

martes, 27 de enero de 2009

Señor Ramiro Mendoza pronunciese sobre el Bono SAE ¡Ahora!.

Es una verguenza que este BONO que les corresponde a los profesores de Escuelas Municipales y Subvencionadas aún siga en manos de los inescrupulosos sostenedores.
Señor Ramiro Mendoza corrija las cosas ese era nuestro grito hoy en Valentín Letelier con Teatinos donde se úbica la Contraloría General de la República. El BONO SAE equivale aproximadamente a casi un sueldo en el mes de Diciembre, no es imponible y se cancela en planilla totalmente separada del sueldo normal que recibimos los docentes.

Arturo Palma Acuña
Presidente de Puente Alto.

PRESIDENTE DE PUENTE ALTO EXIGE EL PAGO DE BONO SAE EN CONTRALORIA.


Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, junto a los Directores Nacionales Luis Madariaga y Carlos Bastias y a dirigentes de la Región Metropolitana como Jorge Abedrapo Docmac y Arturo Palma Acuña Presidente de Puente Alto, solicitó en la Contraloría General de la República que se apresuren los dictámenes sobre el 2º transitorio y Bono SAE, sobre todo luego de que el Mineduc enviara el informe que estaba retardando el proceso.

El Presidente del Magisterio recordó que “de palabra el Contralor nos había dicho que para ellos el Bono Sae tiene que pagarse, que sobre eso no había discusión, sino que se debía ver la fórmula para definir el monto”, por lo que se plantean positivos.

“Estamos tranquilos, sabemos que el Bono Sae hay que pagarlo, ya está explicada la fórmula de cómo hay que hacer el cálculo, por lo tanto esto tiene solamente que pagarse, igual cosa con el 2º transitorio, esperamos que esta semana este resuelto este problema”