Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL SINDICALISMO CHILENO ACORRALO A LA CLASE POLITICA


Después de la aprobación en el Senado de un reajuste parejo de 10%, con lo que se alcanzan los dos dígitos, cifra esperada por la Mesa del Sector Público, se depone la paralización. Un triunfo obtenido por los miles de trabajadores públicos de todo el país, fruto de la movilización, de la unidad y la solidaridad entre los gremios, lo que permitió doblegar al Gobierno. Saludamos a todos los profesores y profesoras, de Puente Alto que acataron el llamado del Directorio Nacional, el Directorio Metropolitano y el Directorio Provincial Cordillera y la Mesa del Sector Público y que participaron activamente en las movilizaciones.


El triunfo obtenido es el resultado de la movilización. Es un logro de los trabajadores, y una derrota para las políticas neoliberales que nos pretenden imponer. La movilización de miles de trabajadores en todo Chile fue la fuerza que permitió a nuestros dirigentes negociar exitosamente, obligando al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco a retroceder respecto de su posición inicial en varias oportunidades.

Es una derrota para el NEOLIBERALISMO y su teoría del reajuste de 5%, calculado en base a la inflación proyectada y de reajuste escalonado. Se levantan voces para exigir su renuncia.

La cifra aprobada por el Senado, es un acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo, no con los gremios. Demandábamos un reajuste de mayor. Sin embargo, el sólo hecho de que fuese de dos dígitos marca un piso para todas las negociaciones futuras, tanto del sector público como privado.

La unidad de la mesa que agrupa a las 15 organizaciones, la solidaridad entre los gremios, la dirección colectiva del movimiento fue también un factor importante del triunfo. Volvemos a trabajar, pero con la frente en alto, triunfadores y con más fuerzas para seguir avanzando en la recuperación de nuestros derechos.
COLEGIO DE PROFESORES DE PUENTE ALTO



URGENTE


AMPLIO RECHAZO AL 9,5% DE REAJUSTE

La Camara de Diputados rechazo casi por mayoría en 2da oportunidad en el día el reajuste para el sector público, solo 4 Diputados DC apoyaban la moción del Gobierno. Para la tarde se espèra una respuesta postiva de 2 dígitos sin olvidar que aumento se revisa urgentemente en el Senado.