Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

RESPETEMOS A LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS DE CHILE.


Martes 14 de diciembre de 2010

LA DERECHA NO ESCUCHA A LOS CHILENOS.
Una encendida sesión especial por la Reforma a la Educación, con las tribunas llenas, se desarrolló en la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que se debatía en la comisión de Educación el proyecto de ley que rechazan el magisterio y los estudiantes.

Tras la jornada, en que intervinieron parlamentarios de todos los sectores, pero no el ministro Joaquín Lavín, se generó una encendida manifestación de quienes asistieron al debate, produciéndose el llamado a paro para el 22 de diciembre por parte del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El dirigente reclamó especialmente por el hecho de que en una sala contigua al hemiciclo se discutiera simultáneamente el proyecto en cuestión, con la idea de que la iniciativa sea vista en sala el próximo martes.

“Paralelamente en la comisión se están viendo las indicaciones para votar mañana, o sea que no existe el interés de recoger la opinión de los sectores sociales, las distintas visiones. Aquí hay una visión de un sector del país que se quiere imponer a los demás”, dijo Gajardo.

“Una educación de más mercado es lo que quiere el señor Lavín y nosotros recogemos el guante y convocamos a un paro nacional el 22 de diciembre. No ha terminado aún el año escolar y vamos a responder de esa forma a estas imposiciones que quiere hacer Lavín”. recalcó.

El diputado Fidel Espinoza (PS), uno de los convocantes a la sesión, explicó que la jornada se citó “a petición de los estudiantes y profesores” y recalcó que “independiente que quieran seguir con su urgencia al proyecto, nos vamos a plegar a todas las iniciativas que los estudiantes y profesores tengan para impedir que se imponga esta ley”.
POR ELLO ES NECESARIO QUE NOS MOVILICEMOS MUCHOS EL DIA 22 DE DICIEMBRE A VALPARAISO PARA QUE NO APRUEBEN ESTO...

EN PUENTE ALTO ESPERAMOS QUE LOS DIPUTADOS DE LA ZONA RECHACEN ESTA LEY QUE NO ESTA CONSULTADA A LA COMUNIDAD DE NO SER ASI LOS DENUNCIAREMOS EN DONDE SE ENCUENTREN.

COLEGIO DE PROFESORES DE PUENTE ALTO.