Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2007

FIESTA PROVINCIAL DEL COLEGIO DE PROFESORES.


El próximo 28 de Diciembre esperamos la participación masiva de muchos profesores y profesoras de la Provincia, con el fin de celebrar un año más de esfuerzo y sacrificios. No dejes de lado esta importante y única oportunidad que tenemos de poder vernos.

Nos encontramos en la Escuela Domingo Matte Messías a las 21 horas VEN, PARTICIPA, DIVIERTETE y retira la invitación en el Colegio de Profesores de Puente Alto la mejor y más elegante fiesta de los Profesores.
Arturo Palma Acuña
PRESIDENTE PROVINCIAL.

A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Dirigentes del magisterio entregan carta a ministra de educación por cierre de colegios.

La misiva es firmada por el Presidente y la Secretaria General del magisterio metropolitano, quienes acompañados por el presidente nacional de los profesores solicitaron que “el Estado desempeñe un rol más protagónico en la educación e impida los cierres de los colegios públicos y que también se considere en forma real a todos los actores en el proceso educativo, fundamentalmente a los profesores”.

MINISTRA ES ABUCHEADA POR ESTUDIANTES.

Titular de Educación recibió pifias de 700 universitarios en ex oficina salitrera de Humberstone.

IQUIQUE.- Una bienvenida no muy cordial podría tener hoy a su llegada a esta ciudad el ministro del Interior, Belisario Velasco, como representante de la Presidencia en el acto central de la conmemoración del centenario de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.Ello, considerando que ayer la ministra de Educación, Yasna Provoste, fue abucheada por más de 700 universitarios de diferentes casas de estudios, en su participación en el cierre del "II Encuentro de Historiadores, a 100 años de la Matanza".La actividad terminó en un caos, y la secretaria de Estado debió salir del teatro de la ex oficina salitrera Humberstone escoltada por guardias y efectivos antimotines de Carabineros.En el programa estaba considerada la intervención de Provoste para destacar el lanzamiento de la revista "Patrimonio Cultural", lo que no se concretó.Los manifestantes increparon a la ministra por las "deficiencias" de la nueva Ley General de Educación (LGE). Los asesores de Provoste habían sido advertidos respecto de los inconvenientes de que la secretaria de Estado participara en el cierre del encuentro, en el que participaban estudiantes de ciencias sociales de todo el país.Los participantes que encararon a Provoste fueron trasladados desde la Escuela Santa María hasta Humberstone, en buses proporcionados por la Fuerza Aérea (FACh). La escuela se encuentra ocupada desde hace dos meses como albergue por los estudiantes y manifestantes de diversos grupos sociales.El ministro del Interior, Belisario Velasco, deberá representar hoy a la Presidenta Bachelet en el acto central de la conmemoración de la matanza obrera en la escuela Santa María que se realizará en la costanera de Iquique, a más de 15 cuadras del centenario recinto.La actividad comenzará a las 19:00 horas frente a la playa y contempla la presentación del grupo Quilapayún. En el acto también estarán presentes los ministros de Justicia y del Trabajo, Carlos Maldonado y Osvaldo Andrade, respectivamente.ActividadesUn grupo de 100 sindicalistas y activistas dejó la ocupación de la Escuela Santa María para trasladarse hasta Pozo Almonte, a 52 km al sureste de Iquique. Desde allí iniciaron ayer una marcha para llegar a las 15:30 horas de hoy al puerto y realizar un acto en el exterior del ex establecimiento educacional. Entretanto, la Municipalidad de Iquique inaugurará a las 22 horas de hoy el mausoleo en el que descansarán los restos del comerciante Patricio Rojas Ramírez y el dirigente Sixto Rojas Acosta, ambos víctimas de la matanza.
Fuente El Mercurio.