Páginas

martes, 23 de junio de 2009

PROTOCOLO EN PUENTE ALTO SE CUMPLIRA.

Arturo Palma, Jorge Abedrapo y Pedro Soto
MEDIDAS HASTA ANTES DE EL PRONUNCIAMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL ANTONIO LLOMPART.

Arturo Palma, Presidente del Provincial Cordillera.

“En la Provincia Cordillera ya nos declaramos en alerta máxima, fueron los profesores de cada establecimiento que nos estregaron su posición, tomamos aquí está ocurriendo un fenómeno donde las bases nos están diciendo claramente lo que tenemos que hacer, y por ende tomamos el mensaje de las bases, lo hacemos nuestro. Ya hay cuatro escuelas que han votado por la paralización, si de aquí al 30 de junio, no se cancelan dichos fondos”.
“Yo creo que no es bueno jugar con los profesores, no es bueno jugar con los estudiantes. Esto demuestra una vez más, que hay que desmunicipalizar la educación, hay poca voluntad política de querer solucionar los conflictos, y acá se quiere armar un conflicto artificial que ya estaba solucionado, tenemos buena voluntad, pero no nos vamos a dejar avasallar por nadie.”.


URGENTE ÚLTIMA HORA.


Profesores y profesoras: como Presidente del Colegio de Profesores de Puente Alto debo confirmales que la Corporación Municipal de Puente Alto, por medio de llamada vía celular recibida a mi persona por el Secretario General Don Antonio Llompart me manifiesta que haciendo todos los esfuerzos el BONO SAE se cancela el día 30 de Junio de 2009 mediante cheque en planilla separada del sueldo a todos los profesores con contrato vigente al año 2009 (entiendo que todos los contratos vigentes son de titulares y contrata), a su vez si debemos ser claros que la Corporación Municipal nos a manifestado que se excluyen por el momento de este pago los Jubilados, reemplazantes y contratas que ya no esten laborando en la Corporación Municipal ya que ellos esperaran el pronunciamiento de la Contraloría para ver si corresponde dicha cancelación.


Como Colegio de Profesores nos sentimos parcialmente satisfecho de la medida y seguiremos luchando para que se cumpla a cabalidad con los docentes que no estan en la Corporación y que de acuerdo a la ley si les corresponde dichos montos. El beneficio SAE que se cancelará el día 30 de Junio consiste en lo siguiente:


1.- 500.000 mil pesos para docentes con 30 ó más horas de contrato.


2.- 300.000 mil pesos para docentes con 20 ó menos horas contrato.


Cualquier consulta y duda escribir al correo de la Presidencia el_docente@hotmail.com o en su defecto comunicarse y hacer llegar quejas por escrito a la sede.


Profesores y profesoras SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS, TENEMOS LA RAZÓN, NO NOS PUEDEN VENCER.


¡LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN!