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domingo, 21 de junio de 2009

NI FREI, NI ENRIQUEZ-OMINAMI, MENOS PIÑERA.


PROFESORES HOY NECESITAN DE NOSOTROS PARA GOBERNAR CHILE, PENSEMOS BIEN A QUIEN APOYAR EXISTEN OTRAS OPCIONES.

Enríquez-Ominami en su programa pretenden mayor privatización ocultando sus intenciones en la juventud y el supuesto progresismo.

Sebastián Piñera no se diferencia mucho de los otros candidatos quiénes plantean la eliminación del Estatuto Docente y más privatización en la Educación, mayor intervencionismo en las escuelas y más específicamente en las salas de clases ya que la culpa es de los DOCENTES, Piñera jamás a pretendido ni pretende DESMUNICIPALIZAR sino que plantea mejorar lo que nos la herencia de Pinochet.


El proyecto estrella nuevamente de FREI RUIZ TAGLE es la Educación lean con atención.

Terminar con la municipalización en todas aquellas comunas que carezcan del tamaño adecuado, traspasando la administración de esos colegios a entidades estatales descentralizadas que operarán a una escala equivalente a la de los municipios más grandes de los centros urbanos. Los sostenedores privados, a su vez, estarán obligados a asociarse entre sí para alcanzar las soluciones de escala adecuadas para alcanzar los estándares de calidad que serán exigidos. ESTO NO ES LA DESMUNICIPALIZACION QUE DECIMOS PROFESORES Y ESTUDIANTES.


Intervenir inmediatamente los 1.000 peores colegios municipales de acuerdo a la clasificación Simce, con un plazo de cuatro años para su re-autonomización. Se mandatará a la nueva Agencia de Aseguramiento de la Calidad y a la nueva Superintendencia de Educación para este objetivo.

ESTO ES LO MISMO QUE LA LEY SEP.


Respetar los derechos, obligaciones y proyectos educacionales de los sostenedores privados , pero con el compromiso de adaptarse a estándares mucho más elevados de gestión y de calidad. NADIE LOS INTERVIENE A ELLOS SI A LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

Hacer obligatorios Convenios Cuatrienales de Mejoramiento de la Gestión y la Calidad de la Educación a la totalidad de los colegios receptores de subvención (públicos y privados) . Todos aquellos colegios que no cumplan con las metas establecidas por esos Convenios serán intervenidos por las agencias del Estado con un plazo de re-autonomización. LO MISMO QUE DICE LA LEY SEP.


Incrementar la subvención básica en 25%, la subvención preferencial en 50% y la subvención preferencial para la educación técnico profesional en 20%. Este incremento estará disponible sólo para los colegios que adopten los Convenios Cuatrienales. Los mayores recursos irán dirigidos a reducir los déficit de infraestructura, a la profesionalización de los equipos directivos de los colegios, a la implantación de nuevas herramientas de gestión y a mejorar la situación de los para-docentes. MAS DINERO PARA SOSTENEDORES QUE TIENEN NEGOCIOS PRIVADOS.

Extender inmediatamente la subvención preferencial hasta 8° básico (hoy llega sólo hasta 5° básico), para alcanzar hasta 4° medio en 2014.
Crear 100.000 cupos adicionales en jardines y salas cunas, abriéndolos a las madres trabajadoras de clase media y adaptando sus horarios y sus ubicaciones a sus necesidades, para avanzar hacia la cobertura universal en este nivel.
Duplicar las horas de Educación Física en todos los colegios que reciben subvención, y volver obligatorias las actividades deportivas y artísticas extra-programáticas de lunes a viernes y optativas los fines de semana.


Crear una Carrera Profesional Docente de Excelencia (CPDE) que responda a los desafíos de la educación chilena en el siglo XXI , en diálogo con los diferentes actores del sistema educacional. La CPDE será obligatoria para todos los nuevos profesores graduados a partir de 2010, y será opcional para los profesores sujetos al actual Estatuto Docente. A los docentes que se mantengan bajo el alero del actual Estatuto se les respetarán todos los derechos actuales establecidos. Al mismo tiempo, la CPDE contemplará, entre otras cosas, lo siguiente:
-INSTITUIR UNA EVALUACIÓN PROFESIONAL OBLIGATORIA;
-CERRAR LA BRECHA SALARIAL PROMEDIO ENTRE LO QUE GANAN LOS DOCENTES ADSCRITOS A LA CPDE Y LO QUE GANAN LAS PROFESIONES UNIVERSITARIAS DE MAYOR PRESTIGIO;
-ESTABLECER UN SISTEMA DE ESCALA DE REMUNERACIONES ASOCIADO A MEDICIONES Y LOGROS EN SU DESEMPEÑO PROFESIONAL.

A FREI NO LE CREEMOS IMPLANTO UNA REFORMA SIN PREGUNTARLE A LOS DOCENTES DE AULA, LA ACTUAL REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS SON PRODUCTO DEL 1er GOBIERNO DE FREI-RUIZ TAGLE.
Establecer un programa de mejoría en las jubilaciones de todos los profesores del sector público que permita renovar a los cuerpos docentes y reconocer el esfuerzo de quienes han dedicado su vida a enseñar y formar a nuestros niños y jóvenes.
QUE SE PAGUE LA DEUDA HISTORICA PARA TODOS YA QUE LOS SUELDOS SE RECALCULARON SIN EL AUMENTO DE LA DEUDA HISTORICA.