Páginas

martes, 13 de mayo de 2008

LEY DE SUBVENCIONES UN ATENTADO A LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE

Ampliaremos urgentemente la noticia.

AGRESIONES QUE NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO


Colegio de Profesores Metropolitano anuncia querella contra sostenedores y Directores por agresiones.

En la foto de izquierda a derecha Jorge Abedrapo, la profesora Julia Ayala, Silvia Muñoz y Arturo Palma

El Presidente metropolitano del gremio docente Jorge Abedrapo, anunció que los casos de agresiones a profesores, de parte de apoderados o alumnos, que no hayan sido denunciados por los sostenedores o los directores de las escuelas serán llevados a instancias judiciales.

Los dirigentes del Colegio de Profesores señalaron a la prensa que se querellarán contra los sostenedores y directores de colegios, por la responsabilidad que les cabe en la protección de la integridad física y sicológica de los docentes agredidos. Asimismo la dirigente Silvia Muñoz señaló que "las autoridades competentes hasta el momento no han hecho ningún pronunciamiento al respecto".

La profesora de Puente Alto, Julia Ayala, que fue agredida por un grupo de seis apoderados tras una reunión de su curso, relató que durante el hecho fue defendida por los otros padres y que la directora del establecimiento no realizó ninguna denuncia.

Jorge Abedrapo, señaló que después de reunirse con la directora, "ya ha pasado más de una semana, y no hemos tenido ninguna respuesta, así que llevaremos el caso a tribunales y también nos querellaremos contra los municipios donde se han registrado agresiones contra profesores y no han sido denunciadas por los directores".Abedrapo enumeró a las municipalidades de Recoleta, Puente Alto, Lo Espejo, Renca, Lo Prado, entre otras y que la acción judicial sería extensiva también a varios colegios particulares subvencionados y privados donde han recibido denuncias de agresiones a profesores.