Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2007

LA ANEF - CUT Y LOS PROFESORES

Nosotros obtenemos los beneficios más reales por el simple concepto de ser trabajadores que nos regimos por el estatuto administrativo.
No se puede pensar en obtener beneficios sin la posibilidad de salir a la calle a exigirlos. Esta negociación suma a más de 15 organizaciones gremiales del país.

Las negociaciones entre las partes se habían extendido por un tiempo mayor al habitual.De hecho, ayer se hizo una reunión extraordinaria que partió a las 16 horas y que motivó que el ministro Velasco viajara en helicóptero desde Valparaíso hasta Santiago para abrochar un consenso.La propuesta maciza del Gobierno consistía en un reajuste salarial de 6,9% nominal a partir del 1 de diciembre. A eso se le agrega el tradicional bono de término de conflicto, que en esta ocasión se elevó a $160.000 para los sueldos inferiores a $435.000, y a $90.000 para las remuneraciones mayores.El punto de conflicto radicó en otro bono creado recién ahora. El Gobierno ofreció un monto como compensación por la elevada inflación de este año, mientras los gremios lo pedían como un bono de "vacaciones".Si bien quedaron de acuerdo en la cifra ($60.000 para todos los empleados), discreparon sobre su esencia: El Ejecutivo ofrecía entregarlo por una sola vez y los gremios demandaban que se transformase en una "asignación" permanente. La pretensión de fondo del sector público era que, en la práctica, aquella asignación engrosaría el reajuste nominal.Considerando un sueldo tipo de $300 mil, con el reajuste de 6,9% llega a $320.700. Si se le añade esa "asignación" de vacaciones, el sueldo mensual promedio quedaría en $325 mil.En cualquier caso, se trata del mayor reajuste nominal y real (si se cumple con una inflación de 3,4% en 2008) en 11 años para los empleados fiscales. Su queja es que el reajuste vigente hoy, de 5,2% nominal, en términos reales implicó una caída de casi 1,3% (por la mayor inflación).El bono de vacaciones se entregará en dos cuotas: en enero y febrero.

PROFESOR INFORMATE AQUÍ.
www.colegiodeprofesores.cl
www.profesormetropolitano.cl
www.profesoraprendes.blogspot.com

UN PROFESOR QUE NO SE INFORMA ES UN TRABAJADOR QUE SUCUMBE EN LA DESINFORMACIÓN.

LA CUT con la ANEF.


A los profesores de la Provincia Cordillera, es importante hacerles presente que todos aquellos beneficios que acuerden los empleados públicos de manera inmediata obtendrán los profesores, la explicación a esta situación es muy simple nosotros somos docentes que nos regimos por el ESTATUTO ADMINISTRATIVO tal como lo hacen los empleados municipales y de salud del país...Por ello es valioso que tengamos las ideas claras ahora y en el futuro que el mejor camino nuestro de negociación sea con EL SECTOR PÚBLICO toda vez que los reajustes son reales sin poner el concepto nominal, es decir, sin quitarle al porcentaje que se obtiene la resta del IPC.

Ahora no nos queda más que apoyar y sumarse a las movilizaciones de la CUT y la ANEF.