Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

INSTRUCTIVO 18 Y 19 DE OCTUBRE JORNADA NACIONAL DE ACCIÓN Y MOVILIZACIÓN POR LA EDUCACIÓN
El Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores, en su asamblea del 07 de Octubre ratificó ser parte de una convocatoria conjunta entre distintas organizaciones sociales para respaldar las demandas de la mesa de educación y levantar la exigencia de una reforma tributaria ahora. El día de hoy se reunieron diversas organizaciones sociales entre las que destacan el Confech, el Consejo de Trabajadores de la Educación, los Apoderados y la Central Unitaria a la que han asumido su adhesión organizaciones medioambientalistas, de Derechos Humanos, Vecinales y de Consumidores y han acordado el siguiente instructivo que solicitamos se planifique y organice en cada CUT Provincial, Zonal y las organizaciones afiliadas a la CUT, reagrupando las organizaciones de convergencia que se articularon para el Paro Nacional del 24 y 25 de agosto pasado.
ENTRE EL 12 Y 17 DE OCTUBRE:
Realizar acciones de propaganda, conferencias de prensa por sectores y unitarias, asambleas de los consejos ciudadanos en las comunas, asambleas sindicales, reuniones de las CUT provinciales y Zonales para organizar y preparar la jornada nacional e acción y movilización del 18 y 19 de octubre.



DIA 18 DE OCTUBRE:



11:00 Horas: Se entrega el resultado del Plebiscito en la Moneda y se solicita hacer lo mismo en todas las Intendencias y Gobernaciones del país.



12:00 Horas: En adelante realizar asambleas, actividades culturales en sindicatos, juntas de vecino, plazas, etc.



20:00 Horas: Realizar caceroleos y marchas comunales en todo el país.



DIA 19 DE OCTUBRE:



10:00 Horas: Se convoca a organizar marchas en todas las provincias del país, coordinándolas con estudiantes, organizaciones vecinales, culturales, ecologistas y con todas las organizaciones vivas de la sociedad en cada lugar.



En Santiago, se convocan 4 marchas principales a partir de las 10:00 Horas desde los siguientes puntos:



1) Estación Mapocho, desde donde salen todas las organizaciones de la Zona Norte.

2) Estación los Héroes, desde donde sale todas las organizaciones de la Zona Poniente.

3) San Diego con Placer, desde donde salen todas las organizaciones de la Zona Sur.

4) Providencia con Salvador, desde donde salen todas las organizaciones de la Zona Oriente.



Para Culminar en un Acto Central en Plaza Italia a las 12:00 Horas.



20:00 Horas: Caceroleo Nacional.



Llamamos a todas las organizaciones afiliadas a la CUT a ponerse a la cabeza de la coordinación de esta jornada nacional de acción y movilización por la educación y la reforma tributaria, de manera unitaria, plural, sumando a todas las organizaciones sociales de cada lugar, la batalla por al educación es la batalla de todos los chilenos y chilenas. Este 18 y 19 de octubre aseguremos acciones en todo el territorio nacional, desde Arica a Ultima Esperanza.



CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES












No hay comentarios: