Páginas

sábado, 15 de agosto de 2009

CONGRESO DE EDUCACION


CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION
La Comisión Organizadora del Congreso nacional de educación reitera información respecto de la dinámica de nuestro Congreso.
La constitución de las Comisiones Organizadoras regionales va marchando. Hay algunas regiones donde no se ha comprendido bien el mecanismo de participación, por lo cual insistimos en son Convocantes ANDIME, CONFECH, ESTUDIANTES SECUNDARIOS, APODERADOS, CONSEJO NACIONAL DE ASISTENTES DE LA EDUCACION Y COLEGIO DE PROFESORES.
Estas organizaciones concurren con tres representantes cada una a la comisión organizadora y a su vez abren el Congreso a la participación de otras organizaciones que son adherentes: Ajunji, Cut, Académicos y otros donde exista interés.
Se distribuirá desde Santiago afiches motivando el evento nacional.
Donde haya condiciones nada impide realizar encuentros, seminarios, foros, etc que den participación con carácter de Congreso comunal. Mientras más participación desde la base, cuanto mejor.
El 28 y 29 de agosto se efectúan los Congresos regionales. No es posible aplazarlos pues el Congreso nacional es el 4 y 5 de septiembre.
Cada organización ha estado entregando diversos documentos de apoyo a los debates, los cuales aparecen a la página www.educacionenmovimiento.cl
Documentos formales unitarios de Congreso saldrán en los próximos días sobre la base de una síntesis de las diversas propuestas organizadas en torno a los 6 ejes temáticos que se definieron.
Es urgente mantener una línea con los medios de comunicación en cada región. Conferencias de prensa, convocatorias, reuniones, etc. son motivo de posicionar el Congreso. Esto está débil.
Las Comisiones organizadoras deben tomar medidas para inscribir a muchas personas, sean o no delegados, que se comprometan a realizar posteriormente la Consulta nacional con los principales acuerdos de Congreso.
Cada organización define los mecanismos como elige a sus representantes al Congreso. Revisar el reglamento que se envió.
Adjuntamos listado de dirigentes de cada organización que están trabajando en las comisiones regionales. A incorporar a todo el mundo. El éxito del Congreso radica en su masividad y en la capacidad de socializar nuestras propuestas.
COMISION EJECUTIVA NACIONAL
CONGRESO DE EDUCACION

No hay comentarios: